Ambositra y los pueblos Zafimaniry

Después de varias horas y un pinchazo en la rueda, llegamos a Ambositra. Esta ciudad parece estar creada en torno a una calle principal con un mercado permanente donde se puede encontrar de todo.


En la guía leí que había una ruta de 7h que unía todos los pueblos Zaminaniry de la región así que reserve una habitación a las afueras de la ciudad para así empezar la excursión pronto por la mañana. Esperando a la gerente del hostal, me encontré por casualidad con mi amiga Marion mientras paseaba por el mercado, estuvimos explicándonos las historias de nuestros viajes  y decidimos hacer la excursión juntos. Así que yo me fui hacía mi hostal para encontrarnos el día siguiente. 
El hostal estaba realmente alejado de la ciudad. No se como lo hubiera echo si la mujer no se hubiera ofrecido a venir a recojerme a la ciudad. 


El hostal en cuestión estaba dirigido por una mujer cuyo marido había fallecido algunos años atrás, así que en ese momento estaba su hijo para ayudarla a llevar el hotel. Este estaba decorado con la arquitectura típica del lugar con un trabajo de la madera bastante curioso con múltiples significados en cada ornamento. 

Por la tarde aproveche para dar un paseo con el perro de los propietarios, perdiéndome en los pueblos de campesinos y viendo como trabajaban el arroz. En esta región el arroz es casi una moneda de cambio y casi todo se rige en torno a él. 










Por la noche fue un placer observar la puesta de sol desde ese lugar, después de una buena cena con el resto de los huéspedes y disfrutar de una buena variedad de "Ron arrangées" marca de la casa  ya estaba listo para una noche de reposo antes de empezar el Treeking.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiestas y tradiciones en Martinica

Islas Mascareñas

Cuba ¡Viva la Revolución!