Sensaciones Reunionesas.

Bueno, al fin estoy aquí. Después de tanto tiempo deseándolo!

Mi primera impresión fue la de un deja-vu de humedad y calor y una necesidad imperiosa de cambiar mi ropa por unos pantalones cortos y unas chancletas o simplemente quitármelo todo, pero supongo que no sería la mejor manera de empezar.

Las primeras imágenes recordaban a los trópicos o al Caribe Francés. Paisajes exóticos con acento europeo, ya fuera por las banderas, las señales de tráfico o los ronde-pointes " Rotondas de tráfico".

Al llegar a la casa que iba a compartir con unas dos personas más, me alegro ver el jardín repleto de plátanos, aguacates y mangos... que delicia el revivir todo eso!!!

Después de una charla de bienvenida e introducción a la isla fuimos a dormir que el día siguiente prometía ser duro.



El resto de la semana lo invertí, como ya os dije en trámites administrativos y visitar los lugares alrededor de Saint Suzanne, mi nueva ciudad. Esta ciudad se caracteriza por una gran cantidad de terrenos de caña de azúcar, una preciosa cascada llamada Niagara donde se puede escalar y hacer una vía ferrata, un faro emblemático llamado Phare de Bel-Air es el primer y último Faro de la Reunión, construido en 1845 y por último el llamada Domaine du grande Hazier, una plantación donde se planta y recolecta la vainilla. Aprovecho para deciros que el proceso de polinización de la vainilla fue descubierto por un esclavo a la edad de 12 años, el cual murió tan pobre como nació... probecito.

Aquí tenéis las primeras fotos de mi llegada a la que será mi nueva ciudad durante... de echo, sólo el viento lo sabe, de momento aquí estoy!


Mi primer contacto con el océano índico

Mi nuevo jardín
El Faro de Bel-Air



El Camino hacía la cascada

Cascada Niagara (No tan impresionante como las originales pero no está mal)


Los otros días aproveche para descubrir los pueblos de los alrededores tanto en la costa como más al interior.

De echo me gustaría reservar lo mejor para el período de mis vacaciones, el interior de la isla esconde un paisaje único compuesto de cirques en francés que serían unos valles impresionantes y el volcán de la Fournaise, uno de los más activos del mundo. Pero todo eso ya lo os lo enseñare.

De momento voy descubriendo la costa, las cascadas más ubicadas en el litoral, los lagos y sobretodo la gente que vive en la Reunión.

Bassin Boeuf



Saint-André



Bassin la mer


El Valle de Tanamaka




Vistas de Saint André



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiestas y tradiciones en Martinica

Islas Mascareñas

Cuba ¡Viva la Revolución!