Républica Dominica

Bienvenidos a República Dominicana!

Después de decidir nuestro destino, al final, mi amigo Esteban y yo decidimos ir a conocer esta isla, llamada la Española tiempo atrás, la cuál fue un símbolo del colonialismo español en la zona y una de más colonias más ricas durante esa etapa gracias a la riqueza que producía con sus plantaciones de algodón, caña de azúcar y ron. 

Llegada al Aeropuerto de Santo Domingo.
Santo Domingo es una ciudad dinámica y un reflejo de la imprenta de los españoles durante la colonización con sus vestigios de antiguos palacios e iglesias. 

Es una ciudad bulliciosa y ruidosa, el ruido de los coches y sus cláxones se pierden con los gritos y la gente corriendo por todos lados.

Vamos dando vueltas sin rumbo, hasta que llegamos a la catedral primada de América, la más antigua de las Américas, ubicada en la zona colonial de la ciudad.

Catedral Primada de América.

Ahí conocimos a Diana, una chica haitiana que ejercía de guía para españoles  y al final se vino con nosotros a seguir la visita por la ciudad.



Despidiéndonos para continuar nuestro viaje.
Próximo destino Jarabacoa, poco íbamos a imaginar las aventuras que íbamos a vivir en ese lugar. Sin duda uno de los mejores momentos del viaje, aunque, como iréis viendo, no van a faltar momentos inolvidables durante toda nuestra estancia.


Destino: Jarabacoa
Al llegar a Rancho Baiguate, quedamos impresionados por el lugar y el ambiente que se respira en este lindo hotel dedicado al eco turismo, el cuál ofrece un sinfín de actividades de aventura como rafting, excursiones a caballo o simplemente una buena bocanada de aire fresco envuelto de naturaleza exuberante.  

Pero antes de empezar a hacer ejercicio, toca un merecido descanso después del viaje en autobús. 




Después del merecido descanso y un buen chapuzón, decidimos hacer un poco de rafting para reactivarnos. Ese día, una empresa dominicana había ofrecido a sus empleados una salida a Rancho Baiguate para que descansaran y confraternizaran con sus compañeros de trabajo, la verdad es que lo encontré genial que algunos empresarios tengan esas iniciativas con sus empleados. Así que ahí estábamos, rodeados de dominicanos y con un guía completamente pirado bajando por unas aguas bien agitadas. El guía decidió que teníamos que caer todos al agua así que con un poco de nervios, la barca acabó bien vacía y con toda la tripulación bajando río abajo, esquivando piedras y saltos de agua, la verdad es que lo pasamos un poco mal. Pero al final todo quedó en una buena experiencia! 


A comer para reponer fuerzas.

Observando las fotos después del rafting.



A la tarde nos llego la gran sorpresa... la gerente del hotel nos preguntó si querríamos participar en un reportaje realizado por la televisión dominicana para promocionar el turismo de la región a los habitantes de Miami. Sólo tendríamos que participar a un paseo en caballo hasta una gran cascada cerca del lugar, contestar preguntas y pasarlo bien y a todo esto A CAMBIO DE NADA, completamente gratis... no sonaba nada mal el plan!!!!!

Así que ahí estábamos nosotros y el equipo de rodaje yendo  hacía el salto baiguate, un buen chorro de frescor donde los dominicanos pasan el día en familia alejados de las bulliciosas ciudades.

Aquí tenéis un resumen de ese día:


La primera entrevista con acento francés.



Con el equipo de rodaje.

La presentadora del programa.

Salto Baiguate


Un día en familia a la dominicana.

Que calor!
   
Después de este gran día en Jarabacoa decidimos cambiar de decoro y nos dirigimos hacía el norte, primero a Puerto Plata y después hacía Cabarete, uno de los sitios de kitte-surf más conocidos en República Dominicana.

En Ruta para Puerto Plata

Una imagen típica dominicana




Nuestro Resort 5 estrellas

Una tienda típica de Arte Taíno

Tienda de Snacks







Puerto Plata es conocida por el ámbar, así que como teníamos tiempo antes de llegar a Cabarete, decidimos entrar en el museo del ámbar, el cual nos atrajo con su estética Jurásica.




Pues visto el museo, tampoco era nada del otro mundo pero sí una buena manera de pasar un par de horas antes de abandonar Puerto Plata para dirigirnos a Cabarete. La verdad no soy muy fan de los sitios turísticos, razón por la cuál no vais a ver muchos sitios típicos en mi blog, pero cuando uno viaja por las islas del Caribe, al final todo acaba siendo un conjunto de lugares preparados para hacer desembolsar los dólares a los americanos ansiosos de conocer chicas lindas. Así que Cabarete no era una excepción, playa, chicas fáciles, fiestas y palmeras con sabor a mojito, a ver como nos iba por aquí.

Después de pasear por la playa y hacer las primeras amistades nos instalamos en uno de nuestros complejos turísticos de lujo y vamos a comer al restaurante de la playa, quizá para dormir nos conformamos con poco pero a la hora de comer no escatimamos en gastos.


Playa de cabarete



Otro complejo de lujo


Pero la comida compensa.

Buen provecho!
Lo más triste en el Caribe es ver la cantidad de prostitución que ahí en las islas más pobres. Uno se siente un verdadero George Clooney o un Brad Pritt envuelto de tanto afecto y piropos. No es difícil de entender que un hombre de mediana edad pueda encontrar aquí un buen escape a su vida rutinaria, pero los límites son difíciles de establecer y a veces uno se encuentra con más de una sorpresa desagradable.

Aún así hacer amistades sin ánimo de lucro no es tarea fácil, por suerte, habían dos chicas guatemaltecas comiendo en la mesa de al lado y empezamos a entablar conversación y al final pasamos 2 días en su compañía de lo más agradable. Compartiendo experiencias y nuestras vidas, Francia, Guatemala y España eran temas recurrentes de conversación. A demás tuvimos suerte, ya que las dos trabajaban en un complejo turístico y pudimos aprovechar de las instalaciones como simples clientes gratuitamente. Viva Guatemala!!!



Las Guatemaltecas
El hotel de las Guatemaltecas.

Después de unos días en su compañía nos dirigimos hacía Samaná, una península conocida por sus avistamientos de Ballenas jorobadas, aún siendo uno de los puntos turísticos del País, su potencial no ha sido aún explotado y personalmente espero que se quede así durante mucho tiempo.

Nosotros visitamos Las terrenas y el Limón. La primera no dejó de ser una minúscula Francia con la cantidad de Franceses que llegaron a la zona años atrás y decidieron instalarse y aprovechar el turismo de ocio aún por desarrollar, pero años después quizá ya fue demasiado explotado, como siempre.

El Limón me pareció un sitio genial y auténtico. Ahí conocimos gente muy curiosa como veréis a continuación.

Venga que aún cabe gente!

El mejor campo de baloncesto del mundo

Paísaje típico del Caribe

Bienvenidos a Samaná

Que monada!


La verdad es que aquí estuvimos muy bien.
Bienvenidos a las Terrenas


Una presidente más por favor!

Playa Bonita


Anochecer en Playa Bonita.
El limón es un rincón mágico de Samaná. Tuvimos la suerte de conocer un asturiano que llevaba años instalado ahí con su mujer dominicana. Ambos llevaban un restaurante bastante agradable en el Limón. Al llegar ahí, el asturiano (No me acuerdo de su nombre),  nos propuso irnos con su amigo Chicho a visitar la cascada del Limón y así hicimos, bueno al menos nosotros, ya que nuestro guía llevaba tal resaca que lo dejamos durmiendo mientras nosotros hicimos una preciosa excursión hasta la cascada.

El lugar fue un sitio increíble, con la cascada apareciendo entre la vegetación mostrando todo su resplandor.

Nuesto guía Chicho (Antes)

Después
El camino




Ya la empezamos a ver!




Nuestros nuevos amigos

Y ya de vuelta a el Limón!
Después una buena comida en casa del asturiano a ritmos de rock'n'roll español, la cosa desvarió hacía Rosendo, Extremoduro, Celtas cortos o Loquillo en el Limón! La gente nos miraba con aire de decirse... vaya con los españoles...

La familia asturiano-dominicana.


Se portaron tan bien que hasta me ofrecí a servir mesas.


El ambiente en ese lugar con unos canadienses muy majos que conocimos ahí. La verdad es que ese toque español fue de los más inverosímil después de escuchar bachata desde el principio de nuestro viaje, ahora sí, todo sea dicho... no me gustaría tener la vida del asturiano.


En resumen quizá esos días fueron los mejores de nuestra estancia en República Dominicana. Me llevo un recuerdo magnifico del Limón y de sus gente. No hay que olvidar que no es todo alegría y que uno no ha de fiarse ni de su sombra. También tuvimos momentos duros, como cuando nos robaron el tubo de escape del Quad que alquilamos y tuvimos que pagarlo, estando casi seguros que todo estaba maquinado por los mismos que nos lo alquilaron o bien cuando la gente te va cara de turista y te piden lo que quieren para cualquier cosa. Pero bueno... eso forma parte del viaje y uno lo acepta tan tranquilamente.

Espero que lo habréis disfrutado tanto como yo. Y ahora sólo os toca decidir que és lo mejor... si una semana en Playa Bávaro todo incluido o un viaje como éste, perdiéndose en las grandezas y la gente de un país tan bonito como es la República Dominicana.

Nuestras amigas las Canadienses.


La Policía del Limón

Lady terrenas y sus compañeros de trabajo


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Fiestas y tradiciones en Martinica

Islas Mascareñas

Cuba ¡Viva la Revolución!