Dominica

Bandera de la Dominica



La Dominique es una isla y una república de América, que forma parte de las Antillas menores, en el Mar Caribe. Se localiza entre los territorios franceses de ultramar de Guadeloupe y la Martinica.  

Si queréis conocer más sobre su historia, aquí os dejo el enlace wikipedia para que os lo miréis con calma: 



Durante mi estancia en Martinique, tuve la suerte de visitar dos veces este pequeño tesoro del Caribe. Alejada de la imagen que otras islas puedan ofrecer respecto al turismo de masas, complejos turísticos de lujo y playas de arena blanca, la Dominica sigue siendo un rincón salvaje y tranquilo donde uno puede encontrar el verdadero sentimiento de vivir una experiencia verdaderamente caribeña, envuelto de palmeras, vegetación desbordante y "rastas" por todos lados. 

Como dije la primera vez que estuve ahí fue con mi amiga Rocío, una sevillana bien maja que conocí durante mi primer año en el Caribe. 

El viaje lo realizamos con express des îles, la compañía de ferry que une las islas de Guadeloupe, Dominica, Saint Lucie y la Martinique. Los billetes son un poco caros, teniendo en cuenta la distancia que separan estas islas, pero aún así sigue siendo una buena manera de descubrir alrededor de Martinique, abstenerse si uno se marea con facilidad! 

Por si algún día pensáis hacer unos de estos viajes aquí tenéis su página web: 


A nuestra llegada nos dirigimos al hostal de un tal Didier, un belga muy salaó que dirigía el hostal con su mujer dominicana... os lo juro dos auténticos personajes!

El hostal Stonedge (Sitio en Trip advisor): Casa Didier (El Belga).

Didier, el belga y su mujer.





Stonedge

Las vistas desde la cama
Didier sería un ejemplo clásico del típico personaje aposentado en el Caribe, un tío excéntrico completamente perdido en su mundo con una mujer a su nivel, alocada y bastante aburrida de su vida de Robinson Crusoe.

Aún así, los dos nos hicieron sentir como en nuestra casa gracias a su hospitalidad y cariño.

En ruta con Didier

El transporte Caribeño.

Y claro esta, coche jodido y a conducir yo!
Paisaje típico de la Dominique.

Casitas Caribeñas.
 


Otro rincón mágico.












































La Dominica está lleno de cascadas preciosas como Trafalgar's Falls, Victoria Falls o Sari Sari Falls ofreciendo circuitos de excursión de diferentes niveles pero todas garantizando un ambiente de Piratas del Caribe garantizado, a saber que muchas de las imágenes de las célebres películas de Disney fueron rodadas aquí.


Y al final del día siempre os podréis tomar un baño caliente en las piscinas de agua sulfurosa de origen volcánico que isla tiene escondidas. 






Espero que disfrutéis de vuestra estancia en la isla y antes que se me olvide, intentar coincidir vuestra estancia con las fechas del Créol World music festival. Vale la pena!

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiestas y tradiciones en Martinica

Islas Mascareñas

Cuba ¡Viva la Revolución!