Los Pirineos Orientales o la Cataluña Norte

Al dejar Montpellier una de las dudas existenciales que me rodaban por la cabeza era si seguía por la Francia Europea o volvía a tomar rumbo hacía las islas. 

Francia estaba bien pero la Reunión siempre me llamo la atención, sobretodo después de haber vivido en el Caribe, esa isla me llamaba igual que las sirenas a los marineros perdidos en la Odisea de Ulises. 

Aún así decidí irme a probar suerte en el Sur de Francia, esta vez en una tierra llena de mezclas y contrastes, sobretodo para un Catalán. Los Pirineos Orientales son llamados también la Cataluña Norte debido al contexto histórico y geográfico que marcaron su historia antes de ser considerada como territorio Francés. 


De echo este departamento fue considerado un territorio francés desde 1659 a causa del tratado de los Pirineos donde dejó de formar parte del Rosellón.



La cultura catalana y sus tradiciones siguen aún vigentes en la Región incluso después de la prohibición del uso del catalán en 1700. De echo es un fenómeno natural que ya ocurrió en otras regiones. Cuando una Cultura se impone a otra, al final el sentimiento de pertenencia a una Identidad propia se acaba despertando con el paso del tiempo.


Podría decir que la sensación era reconfortante al poder vivir en Francia con sus ventajas laborales y a la vez con una cercanía cultural y geográfica hacía mi propia cultura.

Así es como después de buscar ofertas, decidí emprender esta nueva etapa.

Bienvenidos a Perpinyà.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiestas y tradiciones en Martinica

Islas Mascareñas

Cuba ¡Viva la Revolución!