Montpellier


La aventura francesa en Lyon estaba muy bien, pero llego un punto en que el sol y el calor se echaba de menos, así que tomar la Autoroute du soleil dirección al sur no era mala idea. Cansado del frío y el cielo gris, me despedí de mis amigos de Lyon con una fiesta en casa para tomar rumbo a Montpellier. En esta ciudad de Francia tenía un gran amigo viviendo ahí, en varias ocasiones pude visitar la ciudad en su compañía así que me decidí por esta destinación para empezar una nueva aventura francesa.

Fiesta de despedida en Lyon
Lo más pesado de cambiar de ciudad en Francia siendo español, es el tema del alojamiento ya que el trabajo, como ya os comente es lo más fácil a organizar. En mi caso ya tenía mi contrato apalabrado en Lattes, una población costera y un poco burguesa como descubriría más tarde.




El tema del alojamiento se resolvió de una manera bastante curiosa. Durante una estancia previa en la ciudad, y sentados en la Place de la Comedie mientras escuchábamos un mexicano que cantaba en plena plaza, conocimos a su pareja, una francesa que nos contó que se alojaban en casa de una chica colombiana, la cuál alquilaba su casa mientras ella vivía en casa de su novia. Después de conocerla acepté vivir con la pareja mientras se preparaban para instalarse en México. 

Esa convivencia tuvo de todo, desde discusiones de pareja, gritos, momentos musicales, conversaciones de viaje y nuevas amistades pero aún así estuve contento cuando por fin me encontré con el piso para mi sólo. Después de un tiempo acogí una chica danesa muy agradable, la cuál salía de una ruptura con su marido así que hicimos una buena amistad al mismo tiempo que compartíamos el apartamento.

Mi nueva compañera de piso, Tina.
La vida en Montpellier transcurría apaciblemente, conociendo nuevos compañeros de viaje, como Marcello o Sandy, un brasileño y una chica de Singapur que se convertirían en buenos aliados de mi aventura en la ciudad. 

La ciudad en sí, es una ciudad muy joven y estudiantil, con una gran oferta cultural y ambiente nocturno. La actividad se concentra sobretodo en el centro histórico llamado ecusson, un conjunto de calles entrelazadas y empedradas que concentran un gran numero de bares, tiendas y callejones con un cierto toque artístico. 



Place Saint Roch


Otra característica de la ciudad son sus tranvías, los cuáles están decorados de una manera bastante peculiar. 



La ciudad tiene varios sitios turísticos como le Jardin des plantes, la Place de Peyrou, Antigone o Agropolis con un zoo gratuito que no está nada mal para pasar un sabado cuando hace buen tiempo. 

Le Jardin des plantes

Antigone

El zoo gratuito del Parque Agropolis



Comentarios

Entradas populares de este blog

Fiestas y tradiciones en Martinica

Islas Mascareñas

Cuba ¡Viva la Revolución!