Marie-Galante

Algunos llaman a Marie-Galante "Gran Galette", debido a su forma redondeada de 15 km de diámetro.

Panel informativo de las excursiones en Grande-Bourg

La costa norte, frente a la Grande-Terre, se caracteriza por tener un gran acantilado. Una falla separa el barrio noreste del resto de la isla. Hacia el oeste, frente a la Basse-Terre, playas y manglares se extienden a lo largo del mar Caribe. 

Los ríos de Saint-Louis (San Luis) y Vieux-Fort (el Fuerte viejo) cruzan la plataforma de la isla desde el corazón de Marie-Galante. Al este y al sur, la meseta se vuelve débil para cambiar a una llanura costera escarpada.

En 2006 tenía unos 12.000 habitantes, los cuales se dedican básicamente al turismo, pesca, agricultura o turismo. 

¿Que os podría contar de Marie- Galante? 

Primero os diría que es un lugar perfecto para perderse un fin de semana. El lugar ofrece autenticidad y tranquilidad, sobretodo si uno viene de pasar unos días en Guadalupe.

En mi caso, alquile un coche para un día y recorrí la isla sin rumbo alguno, simplemente iba siguiendo la carretera y parándome ahí donde me llamaba la atención. Para el hospedaje encontré una chica que alquilaba habitaciones no muy caras en su casa así que acepte y la verdad resultó que estaba muy bien... sobretodo gracias a la mosquitera en la cama!!!! 





Es interesante pararse en el eco museo de Marie Galante, una antigua habitación créol de la época colonial. Un lugar bien conservado que ofrece una buena idea de la vida años atrás. 


La isla ofrece también la oportunidad de ver destilerías de ron tradicionales, lejos de las muchas que se industrializaron para poder aumentar su productividad como sería el caso de la de Saint James en Martinique.  Personalmente el Ron que más me gusto fue el de la destilería du Père Labat o de la Bielle.

Destilería du Père Labat.

Caña de azúcar recién prensada.


Destilaría Bellevue


Otra cosa interesante es pasear por sus playas desérticas, ya que dependiendo de la temporada que uno llega a la isla, podría estar casi todo el día paseando sólo. 








Hay algún punto de vista interesante a descubrir pero bueno, eso ya os lo dejo a vosotros...


Buzón echo con un caza-cangrejos.




Bueno, más o menos aquí tenéis una idea general del lugar. La verdad es que no os recomiendo de ir expresamente a visitar la isla pero si se tiene que ir si se visita junto a Les Saintes

Por últimos sólo deciros que cada año se celebra un buen festival de música blues en Marie-Galante llamado Terre de blues, así que por que no aprovechar para visitar y escuchar un poco de buena música. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cuba ¡Viva la Revolución!

Fiestas y tradiciones en Martinica

Islas Mascareñas